MANZANAS BENÉFICAS
Comer una manzana al día te ayuda a estar sano". Todos hemos escuchado alguna vez este dicho o alguno parecido, pero, ¿es cierto? La respuesta concreta es: sí; pero ya no sólo por conocimiento empírico, si no que ya se ha demostrado mediante una estudio científico, que este fruto, satanizado por mucho tiempo debido a la relación con Adán y Eva, es más benéfico de lo que pensábamos.
Investigadores de la Universidad del Estado de Florida, dirigidos por el Dr. Bahram Arjmandi, profesor del Departamento de Ciencias de Nutrición, Alimentos y Ejercicio de la ya mencionada universidad; encontraron que las manzanas realmente son frutos "milagrosos" y ya no sólo por su alto contenido de fibra, si no por su alto contenido de pectina y polifenoles que ayudan a proteger la salud cardiovascular reduciendo los niveles del llamado colesterol malo y de otros compuestos dañinos en la sangre. Además, el consumo de estas frutas también parece ayudar a reducir el peso corporal. Sin mencionar que ayuda a mitigar el mal aliento.
Las participantes (160 mujeres de entre 45 y 65 años) fueron divididas en dos grupos: uno debía consumir 75 gramos de manzanas secas diariamente durante un año y el otro grupo consumió ciruelas pasas. Se tomaron muestras de sangre de las mujeres a los 3, 6 y 12 meses del estudio.